Términos y condiciones

CONDICIONES DE ENTREGA DE ÓRDENES

ACLARACIONES GENERALES

  • La entrega de los pedidos se realiza dentro de la zona urbana o metropolitana de Medellín y municipios aledaños, así como en zonas consideradas como seguras para la operación del transporte, a criterio del transportista.
  • Las entregas no se realizan en un horario exacto, se manejan diferentes rangos de entregas durante el día y dependen de la anticipación con la que sean realizadas las órdenes.
  • El producto podrá ser recibido por cualquier familiar o persona mayor de edad que habite o esté presente en domicilio de entrega, o en las porterías para los conjuntos residenciales, para lo cual se registrará nombre y firma para posterior confirmación.
  • En caso de no estar presente el destinatario en el sitio de entrega para recibir el producto, o no estar presente la persona autorizada, el pedido será devuelto al lugar de despacho. Uno de nuestros se comunicará con el cliente para informarle la novedad y acordará un nuevo intento de envió, el cual tendrá un valor adicional al ya cancelado inicialmente.
  • En caso de que no se manifieste ninguna inconformidad acerca del producto en el momento de la entrega, el cliente tiene 24 horas después de recibido el producto para notificar a la empresa acerca de cualquier inconveniente con el mismo. Después de ese tiempo no se aceptan reclamaciones.
  • Si al momento de la entrega del producto, el destinatario rechaza el recibimiento del mismo por una razón ajena a la responsabilidad de la compañía, el costo del producto no será devuelto bajo ninguna circunstancia.
  • Si al momento de la entrega el destinatario solicita cambio de dirección para la entrega, y el pedido ya salió de las instalaciones y se encuentra en ruta, se deberá asumir el valor adicional de domicilio, por haber incurrido en doble desplazamiento para realizar la entrega.
  • No existirá costo de envío, siempre y cuando la dirección de entrega este ubicada dentro del perímetro urbano de la ciudad principal para la cual realizó la compra, No aplica para ciudades principales cuyo despacho o envío se encuentre en zonas distantes del centro de la ciudad o que colindan con las afueras de la ciudad, tampoco aplica para municipios y zonas aledañas a dicha ciudad estas tendrán un costo adicional que varía de acuerdo a la distancia y cobertura de la misma; este costo puede consultarlo comunicándose directamente a través de nuestros medios de atención o, una vez realizada la compra, una de nuestros asesores se comunicará para indicarle el valor y medios de pago a través de los cuales puede cancelar este costo adicional; tenga en cuenta que estos costos adicionales pueden también aplicar para ciudades muy pequeñas o remotas, donde incluso podría suceder que no se pueda prestar el servicio.
  • La composición de algunos arreglos o plantas puede variar sin previo aviso según disponibilidad y con el ánimo de dar cumplimiento a la fecha de entrega solicitada por el cliente.
  • Nuestros productos son perecederos o seres vivos para el caso de las plantas, razón por la cual no se aceptan devoluciones o reclamaciones para el caso de las flores después de 24 horas de entregado el pedido y para el caso el de las plantas dentro de los 2 días siguientes. 
  • Para el caso de las plantas, recuerde que es un ser vivo y su duración dependerá únicamente del cuidado que se le dé.

CONDICIONES DE ANULACIÓN DE ÓRDENES

  • Si el cliente desea realizar la anulación de la compra, deberá tener en cuenta lo siguiente:
    1. El pedido se podrá cancelar si se solicita con un día de anticipación a la fecha de entrega, en este caso el dinero se devolverá al cliente en su totalidad o parcial teniendo en cuenta el método de pago usado para la compra. Y se descontara de la devolución los gastos bancarios en que se incurra al momento de realizar la devolución. 
    2. Si el cliente solicita la cancelación del pedido el mismo día de la entrega de la orden, se podrá realizar la devolución de manera parcial. Para este caso se descontará el valor del material usado para la elaboración del arreglo, y los gastos bancarios en que se incurran al momento de realizar la devolución.
  • Para efectuar la anulación o cancelación de la compra, el cliente puede comunicarse con la línea de servicio al cliente.

POLÍTICA DE GARANTÍAS

CONDICIONES DE REEMBOLSO DEL RETRACTO

  • Si el producto fue pagado con tarjeta de crédito, se reembolsará el dinero en la tarjeta utilizada dentro de los 15 días hábiles después que se acepte el retracto. Estos tiempos de reversión dependen directamente de la entidad bancaria del consumidor.
  • Si el cliente realiza el pago por cualquiera de las pasarelas de pago de nuestra página, la devolución se realizará por ese mismo medio, y el tiempo estará definido por las políticas de cada una de estas plataformas.
  • Si el cliente realizo el pago usando un medio de pago local colombiano (Bancos, Nequi, Daviplata), se realizará la devolución una vez el titular del pago haga llegar los documentos requeridos como cedula de ciudadanía, certificación bancaria. En ningún caso se realizará la devolución a otra cuenta diferente a la cuenta de donde se recibió el pago. 

CONDICIONES DE RECLAMACIONES

  • En caso de que el cliente reciba un producto de características diferentes a lo descrito en la página en el momento de la compra, se deberá comunicar vía WhatsApp o a nuestros números de teléfono registrados y coordinar con nuestros asesores la gestión correspondiente para cada caso particular.
  • El cliente deberá enviar las imágenes del producto a nuestro correo [email protected] o a nuestro WhatsApp indicando el motivo de la reclamación, dentro de las siguientes 24 horas posteriores a haber recibido el producto.
  • Una vez nuestros asesores reciban los documentos requeridos y sean corroborados los datos, en el término de 24 horas hábiles se procederá a emitir respuesta a la petición del cliente y si corresponde se realizará una compensación según corresponda.
  • Si el cliente no envía las imágenes solicitadas no se tendrán en cuenta la reclamación descrito por esta política.

POLÍTICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES

  • Gracias por acceder a la página web Flores Medellín (https://www.floristeriasenmedellin.com.co/), operada por FloristeriasEnMedellin.com.co. Nosotros respetamos su privacidad y su información personal.
  • Nuestra Política de Privacidad explica cómo recolectamos, utilizamos y (bajo ciertas condiciones) no divulgamos su información personal. Esta Política de Privacidad también explica las medidas que hemos tomado para asegurar su información personal. Por último, esta política de privacidad explica los procedimientos que seguimos frente a la recopilación, uso y divulgación de su información personal.
  • La protección de datos es una cuestión de confianza y privacidad, por ello es importante para nosotros. Por lo tanto, utilizaremos solamente su nombre y la información referente a usted bajo los términos previstos en nuestra Política de Privacidad y solo para cumplir adecuadamente con la tarea encomendada por usted hacia nosotros.

POLÍTICA DE ENTREGAS

  • Entregamos el mismo día si la compra y la transacción de pago es aprobada y recibida vía mail, WhatsApp o depósito bancario antes de la 3 pm de lunes a viernes y sábados, domingos y festivos antes de las 11:30 am.
  • Los pedidos recibidos y cuya aprobación pago sea después de las 3 pm hora de Colombia serán gestionados y entregados para el siguiente día. 
  • Si usted hace una compra cualquier día hábil después de 3:01 pm, estará recibida al día siguiente hábil y dependiendo del destino, entregada al día siguiente de recibida y aprobada la orden.
  • Las plantas, rosas preservadas y algunos productos de nuestro portafolio que se indiquen en la descripción, tienen tiempos de entrega diferente al mismo día, y en algunos casos dependiendo del producto no se entregan los días domingos. Para confirmar estos tiempos y/o días de entrega, por favor comuníquese a nuestras líneas y nuestros asesores le indicaran el tiempo para cada caso.